Morena saca y desconoce a diputada que votó a favor de la deuda de Alfaro


La presidenta de la bancada morenista se dijo sorprendida con la decisión de su compañera y sostuvo que, al apoyar el endeudamiento, traicionó los principios que la llevaron a la curul que ocupa.

MÉXICO.— La fracción de Morena en el Congreso de Jalisco desconoció como integrante a la diputada Patricia Meza Núñez, luego de que votó a favor de la deuda de seis mil 250 millones de pesos. Érika Pérez García, coordinadora de la bancada morenista, explicó que notificó a la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo para que se retire a Meza Núñez de las vocalías en las comisiones de salud, educación y participación ciudadana.

Por su parte, Hugo Rodríguez Díaz, titular del comité estatal de Morena, dijo que los diputados que aprobaron la deuda fueron tapete de los intereses del gobernador y sostuvo que con el endeudamiento buscan disponer de recursos con fines electorales.

La bancada parlamentaria de Morena informó desde ayer a las 13:11 horas de la salida de Patricia Meza Núñez de su fracción parlamentaria a través de un comunicado enviado a la presidenta de la mesa directiva, Sofía García Mosqueda.

“Para hacer de su conocimiento que quienes conformamos este entre autónomo, hemos tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario”, señala este documento.

El escrito firmado por cuatro de los cinco legisladores que queda, faltó Bruno Blancas, establece que es evidente que la legisladora no comparte el proyecto, la estrategia, la agenda legislativa ni las prioridades de este grupo parlamentario.

“Los hechos dan cuenta de la forma sistemática en que la legisladora violó los acuerdos adoptados por la mayoría de los integrantes de esta bancada, violaciones que acreditan su actuar en contra del proyecto de nación del partido que representamos y del interés de las y los jaliscienses”, señala.

El principal acto con el que basan esta decisión fue la acción que tomó Meza Núñez de votar a favor el 22 de mayo de la solicitud de deuda por seis mil 200 millones de pesos por parte del gobernador Enrique Alfaro; una actitud que juzgaron de reprochable.

“Ha actuado atendiendo los intereses, compromisos y acuerdos del grupo parlamentario mayoritario en este Congreso, y con el cual tenemos profundas diferencias, al no ser acorde ni coincidente con los principios de nuestro partido”, afirman.

Al final señalan que cometió falta grave que pone de manifiesto el desprecio con el cual la legisladora se dirige hacia el pueblo de Jalisco que debe representar.

Aún no es seguro que Meza Núñez oficialmente sea aceptada en la bancada de Movimiento Ciudadano.