AMLO dará 30 mil becas a médicos que quieran especializarse en el extranjero

mayo 26, 2020

AMLO anunció que se enviará hasta 30 mil becarios al extranjero para poder formar personal médico especializado.

MÉXICO.— El presidente en la Mañanera refirió que se trata de evitar la falta de especialistas en México, como ocurre en la actual pandemia donde faltan urgenciólogos.

Se becan para que puedan especializarse y un tiempo van a tener que trabajar en hospitales públicos como servicio social.

Eso es para que devuelvan al pueblo la oportunidad que se les va a dar a los médicos de especializarse en el extranjero.

AMLO subrayó una vez más la carencia de especialistas médicos, como producto de la política neoliberal de privatizar la educación.

En este sentido el secretario de Salud indicó que se atiende a la población de médicos que solicitan especialidad conforme a las instalaciones.

Entonces reveló que el número de solicitantes de estudios de especialidad ascienden a más de 50 mil en todo el país.

AMLO pide que nunca más vuelvan a faltar especialistas

El presidente subrayó que lo que existe es voluntad política, materializada en suficiencia presupuestal, para poder formar miles de especialistas en el extranjero.

De este modo, hacia fines de este sexenio y en los primeros años del nuevo gobierno ya se tendrán estos especialistas en México.

Entre otras cosas dijo que podrían ser diferentes tipos de becas y que al regreso, se trata de un servicio social, por un tiempo, no toda la vida.