Mientras el Covid-19 paraliza el mundo, en Oaxaca continúa la 4T; no paran de construir las carreteras


AMLO se ha comprometido a pavimentar los caminos rurales del municipio indígena de Ilamatlán, Oaxaca, y al término del sexenio “todos los de esta región”.

MÉXICO, OAXACA.— En días recientes han estado circulando fotografías de cómo se sigue trabajando para la reconstrucción de las carreteras de Oaxaca.

Con mucha alegría compartimos estas postales que nos hace llegar el comité de la carretera 2020, nos comentan que ya se notan los avances en la obra proyectada para este año.

El pasado 15 de Mayo retomaron los trabajos de la pavimentación donde participan aproximadamente 80 obreros entre mujeres y hombres que día a día trabajan con la firme intención de llevar el sustento a su familia así también formar parte de esta obra histórica para nuestro municipio.

«En Oaxaca se probó un sistema, no es para ponerles celosos, pero allá están bien organizados y la mayoría de los municipios son de usos y costumbres. No han dejado la buena costumbre del tequio (trabajo colectivo entre vecinos), la gente ayuda en todo lo que es beneficio para la comunidad”, declaró el Presidente hace unos meses, y esto, pese a la pandemia, continúa.

Así también informan que se han tomado las medidas necesarias para resguardar la salud de los paisanos que trabajan en esta obra.
Mientras que las obras de ampliación que corresponden a la Autoridad Municipal ya avanzaron hasta el paraje denominado Águila Negra”.