AMLO anuncia que la OMS postuló a López-Gatell para ser parte de su equipo de expertos


López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.— El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una notificación de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en la que se invitaba al Dr. Hugo López-Gatell a participar, junto con un grupo de expertos internacionales, a elaborar el Reglamento Sanitario Internacional para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

«Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell».

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario federal dijo que, pese a que el país se encuentra en un momento muy difícil por el COVID-19; todo indica que la curva va en descenso, en particular, en el Valle de México y otras de las zonas más afectadas del país. Además señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

En su mensaje a la nación, López Obrador habló de la actual situación económica de México por la presencia del coronavirus. Señaló que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero reiteró que su gobierno creará dos millones de empleos.

En la conferencia de la Secretaría de Salud, López Gatell se refirió a la postulación hecha por la OMS.