La marina ayudará a la 4T en la limpieza de la corrupción en las Aduanas y puertos

mayo 22, 2020

Desde que llegó a la silla presidencial López Obrador aseguró que se haría una revisión total a las instituciones del gobierno mexicano para limpiarlas.

MÉXICO.— Ahora los marinos ayudarán en la limpia de corrupción en aduanas y puertos, un desafío enorme por el gran uso que se les da para traficar droga.

El zar anticorrupción, Santiago Nieto, anunció que y se revisa las cuentas de todos los agentes aduaneros mexicanos. Además, el obradorista reveló que tres personas ya habían sido despedidas por lavar dinero en las aduanas, además de otros casos sospechosos que también podría ser retirados del cargo. Con ayuda de la marina mexicana, el presidente pretende dar una limpieza total a estas zonas clave del país.

También habrá una revisión total en los puertos mexicanos, en donde se han acumulado redes para permitir el tráfico en su espacios. “Desde hace tiempo, en el período neoliberal, todo lo relacionado con las comunicaciones se echó a perder, se controlaba a partir de la corrupción todo; se tomó prácticamente la SCT”, dijo Obrador. Además, comentó que el sector aduanero nacional ya era “un monstruo de mil cabezas”.

Pero la tarea no está cerca de ser sencilla. Horacio Duarte renunció hace poco a la tarea de eliminar de corrupción aduanas y puertos, sumando ya tres personas en el cargo en menos de dos años. “Hay resistencia de diferentes sectores que a lo largo de los años se han beneficiado actuando en la ilegalidad”, comentó el presidente, justificando la entrada de marinos mexicanos a estos sitios para evitar más amenazas y actuar rápido.