Vicepresidenta de la Cámara de Diputados pide castigar a Medina Mora, García Luna y Calderón por traición a la patria

mayo 21, 2020

La diputada federal Dolores Padierna acusó al expresidente Felipe Calderón, al exprocurador general de la república, Eduardo Medina Mora  y al exsecretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, del delito de traición a la patria.

CIUDAD DE MÉXICO.— La vicepresidenta de la Cámara de Diputados consideró que los tres exfuncionarios incurrieron en ese delito al permitir el ingreso ilegal de armas a México durante el operativo conocido como “Rápido y Furioso”.

“Estos tres personajes deben ser investigados y sancionados, está claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y las leyes de México, y no pueden quedar impunes, porque es un grave delito de traición a la patria el haber permitido el ingreso de armas ilegales al país”.

En un comunicado, tras su intervención en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de ayer miércoles, la diputada morenista consideró que Felipe Calderón “conoció de la introducción ilegal de armas a México con las que se asesinó a miles de mexicanos y permitió que se violentara nuestra soberanía nacional lo que configura el delito de traición a la patria”.

Actualmente, Felipe Calderón lidera la organización México Libre que espera se convierta en partido político que lo postularía como candidato a diputado federal en las elecciones intermedias del año próximo y acaba de publicar un libro titulado Decisiones difíciles.

García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa y de conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a ese país.

Y Medina Mora renunció en octubre de 2019 a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando se inició una investigación por recibir transferencias bancarias de Estados Unidos e Inglaterra.