«No nos falles; este no es un gobierno igual a otros; no necesita sicarios editoriales»: Epigmenio Ibarra responde a Aristegui


Le cuestionan a Aristegui porqué ha evadido un tema tan “delicado” como la participación de Rosa Laura Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, en el caso de la secta Nxivm; el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción por parte del empresario Claudio X. González, quien ha emprendido una guerra sucia contra AMLO.

MÉXICO.— El periodista Epigmenio Ibarra invitó a Carmen Aristegui y su equipo a que revisen los últimos 12 meses de actividad en su cuenta de Twitter.

Esto, debido a que su cuenta se ha visto saturada de “insultos procaces, mentiras, violencia verbal, amenazas, mensajes de odio”, lo cuales se vinculan con el expresidente Felipe Calderón.

“No descarto querida Carmen Aristegui que parte del “acribillamiento” del que eres víctima —sobre todo cuando se trata de los insultos más soeces— venga de bots y fanáticos al servicio de Calderón (agents provocateurs típicos del fascismo) enmascarados como simpatizantes de AMLO”, explicó.

De igual forma, Ibarra hizo referencia a Denise Dresser como uno de esos “agents provocateurs”, quien “más que analizar la coyuntura, atiza el fuego de manera consciente y no ha tenido el recato de ofrecer disculpas por las fake news que ha soltado”.

A decir del periodista, “nunca la prensa había tenido tanta y tan irrestricta libertad. Nunca tampoco un presidente había sido objeto de tan sistemático y feroz ataque de la prensa”.

“Querida Carmen Aristegui, quienes, en las redes, estamos con AMLO y defendemos la transformación de México, no vendemos ni arrendamos nuestras voces. No es este un gobierno igual a otros; no necesita sicarios editoriales. Actuamos por conviccion hermanados en la acción como siempre”, concluyó.

Radioescuchas y profesionales académicos envían carta a Carmen

Académicos y radioescuchas enviaron una misiva a la periodista Carmen Aristegui y mostraron su preocupación por la cobertura y secciones de opinión en el noticiero de la periodista. Aristegui leyó hoy en su programa parte del documento.

En la amplia carta que consta de cinco cuartillas, se reconoce la participación de Aristegui en momentos cruciales en que el país necesitaba de un medio equilibrado y que atendiera las necesidades y demandas sociales de los sectores tradicionalmente olvidados y reprimidos.