¡La Sedena reconstruye hospital que el PRIAN dejó abandonado en un mes!

mayo 21, 2020

Los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconstruyeron un viejo hospital abandonado que data desde 1960; para convertirlo en un Hospital que atenderá a pacientes de Covid-19.

MÉXICO.— Este inmueble tiene una capacidad para atender a 70 pacientes y se ubicado en Cuernavaca, Morelos. Además será atendido por médicos y enfermeros militares y civiles.

El antiguo Hospital General “Doctor Carlos Calero” estuvo abandonado 10 años Este inmueble se encontraba en desuso; sin embargo los ingenieros de la SEDEAN vieron que este lugar tenía las condiciones para poder ser rehabilitado técnicamente”, dijo el Mayor Ingeniero Constructor Francisco Javier Díaz González.

El pasado 9 de abril iniciaron las obras de reconstrucción para adecuar 2 niveles primeramente del hospital abandonado y así poder alojar 30 camas de terapia intensiva y 40 para hospitalización.

El ahora llamado Hospital INSABI COVID19 número 5, está a un 85% de su reestructuración, es uno de los 35 hospitales reacondicionados por la SEDENA y uno de los 118 donde personal militar y civil, atenderá a pacientes contagiados por coronavirus en el país.

En las imágenes se puede observar que este hospital fue reconstituido casi en su totalidad; además se instalaron módulos especiales para conectar ventiladores y monitores para atender a los pacientes que están en estado crítico.

De acuerdo con MSN Noticias, se informó que la mayoría de las camas son “especiales”; esto quiere decir que se pueden adaptar en diversas posiciones para mejor comodidad para el paciente. También se informó que se cuenta con un ventilador por cada una de estas camas.

Es decir, este nuevo hospital, cuenta con 30 ventiladores en total y cada cama tiene integrado un monitor de signos vitales para atender al paciente.

Como parte de la atención a los pacientes por covid-19, se contará con un especialista que atenderá al menos 20 camas de hospitalización y un médico general por cada 5 camas, informó el general de Brigada, Médico Cirujano Ramón Arturo Valdez.