Con el hashtag #CalderónTraidorALaPatria sentencian en redes a Calderón; piden justicia por el operativo de ‘Rápido y Furioso’


Luego que la Cancillería solicitara al gobierno de Estados Unidos toda la información referente el operativo «Rápido y Furioso», en redes resonó #CalderónTraidorALaPatria.

MÉXICO.— A pesar de la intención de Felipe Calderón para deslindarse de los crímenes cometidos durante su administración, el momento de rendir cuentas se acerca cada día más.

Desde la detención de Genaro García Luna, en diciembre de 2019, el ex mandatario ha argumentado desconocimiento de los delitos por los que hoy su ex secretario de seguridad se encuentra en una prisión de Estados Unidos.

Sin embargo, cada día la verdad se hace más evidente. Calderón sí sabía.

TRAICIÓN A LA PATRIA.

La petición para desclasificar los documentos del operativo que introdujo a México miles de armas de alto calibre con el objetivo de poder rastrealas acerca más a Calderón a un juicio, al menos eso consideran miles de ciudadanos.

Basados en el artículo 123 del Código Penal Federal, el ex panista habría cometido traición a la patria al actuar en contra de la soberanía nacional y posibles actos bélicos.

Se impondrá una pena de prisión a quien «realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero».

«Tome parte en actos de hostilidad en contra de la nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México», refiere la norma.

A esto se suma la existencia de dos vídeos en los que, de acuerdo con Edgar Monroy, aparece García Luna pidiendo dinero al narco y hablando de su jefe Calderón.

«Son terribles, muy fuertes y van a cimbrar la vida política del país», advirtió el periodista sobre las grabaciones en manos de la Fiscalía estadounidense.

Este material formaría parte de las pruebas del gobierno estadounidense en contra del ex funcionario.

Así se expresaron en redes: