Por ejercer violencia psicológica mediante FakeNews, ciudadanos alistan demanda judicial contra Calderón


Tras el llamamiento, mexicanos se han comenzado a sumar y se dicen dispuestos a ayudar para que la ley haga justicia ante estos claros intentos de violencia emprendidos por la llamada “oposición”

MÉXICO.— En pasados meses la derecha era descubierta compartiendo noticias falsas algunas veces a la semana, por lo que usuarios conscientes de las redes no dudaban en desmentir sus falsedades, sin embargo este panorama se ha agravado.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 y el virus llegó a México, personajes como los Calderón-Zavala, empresarios y el partidos de “oposición” han lanzado fuertes oleadas de fake news, por lo que la población se ha hartado y ahora desea tomar acciones legales.

Una tuitera y sus seguidores recuerdan que la Organización Mundial de la Salud y otras instancias internacionales consideran al daño psicológico como un tipo claro de violencia social, y las noticias falsas entran ese rubro.

Es por ello que han decidido tomar acciones legales en contra de la derecha y sus aliados en medios de comunicación, pues no han desistido de tratar de generar pánico entre la sociedad.

Esto puede ocasionar serios daños a la población, pues se les expone a innecesario estrés y también puede repercutir en temas económicos, pues ya se han registrado intentos de saqueo por el miedo al desabasto de algunos productos.

“No permitamos que los corruptos de siempre sigan haciendo daño al país, vamos a interponer demanda judicial por las pruebas patito que están haciendo, a los corruptos no les importan nuestras vidas, quieren sus negocios al amparo del poder”, detalla la autora de la iniciativa.

Tras el llamamiento, mexicanos se han comenzado a sumar y se dicen dispuestos a ayudar para que la ley haga justicia ante estos claros intentos de violencia emprendidos por la llamada “oposición” y sus granjas de bots.