Ricardo Salinas apoya a AMLO y llama a no parar economía por Coronavirus; manda mensaje a la oposición

marzo 25, 2020

MÉXICO.— El empresario y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego ha ofrecido un mensaje a los integrantes de sus empresas a seguir adelante y pidió no parar la economía y reiteró que se deben tener los cuidados necesarios, pero aseguró que no se debe puede aislar al país por un temor desbordado.

“Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte, no es cierto”, afirmó el empresario.

En un video que fue publicado por Tv Azteca, Salinas Pliego ofreció un mensaje a sus directivos donde dijo “Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad y hay que ver las cifras(…) En nuestro país la edad promedio es 29, la fuerza laboral es muy joven y por eso seguro que en México tenemos un bajísimo riesgo de desarrollar la neumonía; tan es así que tenemos al día de hoy, 4 muertes y 367 casos”.

“Como van las cosas no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre […] en México la inmensa mayoría de la población vive al día y si la mayoría deja de generar ingresos, simplemente mañana no tiene qué comer […] paralizar toda la economía de tajo significa hambre por lo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”.

Reiteró que sus empresas van a continuar con su labor con los debidos cuidados pero también llamó a la calma pues el miedo puede traer consecuencias peores frente al COVID-19: “Los costos humanos del desempleo, el costo humano del hambre, de la violencia, son enormemente mayores que los costos del virus”.

“Nuestra estrategia de lucha, nuestra estrategia de trabajo sí es sostenible, no como el aislamiento que nos conduce al desastre. Estoy seguro que con tu ayuda, con la ayuda de todos, vamos a salir adelante y la vida tiene que continuar”.

Pero también envió un mensaje a la oposición y apoyó las medidas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“En que tenemos que tener calma y que tenemos que salir adelante; pero ¿qué pasa? la oposición política tiene que encontrar como pegarle al Presidente; está siendo presionado por la oposición política para cerrar todo”

Cerró su discurso llamando a los mexicanos a trabajar, sobretodo en estos tiempos tan difíciles. Y pidió a la oposición fifí que se moderen, “porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”

“Tenemos que ayudar al presidente con el ánimo y con la calma”.