Germán Larrea dona un hospital para enfermos de coronavirus; ¡AMLO le da las gracias!

marzo 25, 2020

Varios empresarios en México han levantado la mano para apoyar al Gobierno Federal ante la posible emergencia sanitaria por contagio de covid-19.

MÉXICO._ El empresario Germán Larrea, al igual que Carlos Slim, se han sumado a la ayuda para fortalecer el plan de salud ante el coronavirus (Covid-19).

El principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, donó al gobierno de López Obrador, un hospital para que sea operado por el Ejército Nacional durante los tiempos del coronavirus.

AMLO informó que una vez que el riesgo pase, éste se convertirá en un hospital de especialidades en beneficio a la población de Juchitán, Oaxaca, donde se encuentra dicho hospital.

«Ayer recibí una carta de Germán Larrea, entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán, para que sea equipado y operado por el Ejército, y se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades», detalló López Obrador.

El nosocomio donado por Larrea, será entregado en los próximos 10 días y lo recibirá el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la contingencia por la pandemia.

«Están ayudando empresarios para el plan de salud; hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos; y ayer recibí una carta de Germán Larrea en donde decía que en los próximos días estará entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado, por el Ejército y se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se convierta en un hospital de especialidades»