Carlos Slim y Grupo Carso donan mil MDP para afrontar Coronavirus

marzo 25, 2020

Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim informaron este martes que destinarán mil millones de pesos para afrontar la emergencia que hay en el país por el Covid-19.

MÉXICO.— Los mil millones de pesos se destinarán para equipo de soporte en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También para equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, así como el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

A través de un comunicado, indicaron las acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En el comunicado señalaron que “si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo”.

Además, la Fundación Carlos Slim puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, en alianza con la Secretaría de Educación Pública.

A través de Twitter, Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, dio a conocer las medidas.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Carlos Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante la crisis por la pandemia de coronavirus.

El mandatario explicó que sostuvo un diálogo con Slim, quien se comprometió a no realizar despidos.