Para proteger a adultos mayores del coronavirus, AMLO decreta sueldo, prestaciones y que se queden en casa

marzo 24, 2020

Con la crisis del coronavirus en fase 2, el gobierno mexicano ya alista las decisiones económicas al respecto.

MÉXICO.— Durante la mañanera de hoy martes 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un nuevo decreto, con el cual se dispuso que las empresas, tanto públicas como privadas, tienen que dejar que los adultos mayores puedan mantenerse en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones; ello para proteger la salud, economía e integridad de estos mexicanos durante la lucha contra el Covid-19.

Como una medida en contra de la expansión del Covid-19, el presidente López Obrador decretó que los mayores de edad, además de personas que sean susceptibles a la enfermedad, que estén trabajando para cualquier tipo de empresa, deberán de permanecer resguardados en sus hogares, recibiendo tanto su sueldo como sus respectivas prestaciones.

«Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas», declaró el tabasqueño durante la mañanera.

También informó sobre la entrega de los recursos de la pensión extra que recibiran los mexicanos mayores de edad, para lo cual notificó que«los que tiene su cuenta, ya desde ayer están los depósitos y esta semana empieza la entrega con brigadas para quienes reciben su apoyo en efectivo. Nos ayudan los servidores de la nación u otros trabajadores de los programas del bienestar».