Morena propone quitar dinero a partidos para dar empleo informal por coronavirus

marzo 24, 2020

Tras considerar que las personas que trabajan en la informalidad son vulnerables ante la cuarentena, esta legisladora exhortó a las bancadas para reducir su presupuesto y crear un fondo destinado a este sector.

MÉXICO.— La tarde de este lunes, la diputada de Morena Lorena Villavicencio compartió un video en el que propuso quitar el dinero a partidos políticos para darlo a personas con empleo informal por el coronavirus Covid-19.

La legisladora de Morena explicó que las personas con un empleo informal no pueden llevar a cabo la cuarentena que ha propuesto el gobierno, ya que viven al día.

“Estoy terminando una carta enviada al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, a quien le estoy pidiendo que asumamos nuestra responsabilidad como Cámara de Diputados”, dijo.

«Establezcamos un presupuesto para apoyar a las personas más vulnerables. Tenemos una cantidad muy importante de personas que viven del empleo informal», agregó.

A través de su carta, Villavicencio también señaló que busca que se elabore la Ley para Enfrentar las Consecuencias Sanitarias y Económicas de la Pandemia del Coronavirus.

Con esta disposición, se busca contravenir las afectaciones económicas por la pandemia, que amenaza no sólo la salud y vida de los mexicanos, sino la posibilidad de subsistir.

La iniciativa se suma a la propuesta del PRD de implementar apoyos económicos a las familias y trabajadores que están perdiendo sus empleos a causa de la cuarentena.

El partido refirió que es apremiante que la Federación fortalezca las acciones de prevención y protección para la población.