FASE 2: Por Coronavirus AMLO otorga al Ejército y la Marina el control de 10 nuevos hospitales

marzo 24, 2020

La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.

MÉXICO.— El día de ayer, domingo 22 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que otorgaría el control de 10 nuevos hospitales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), ello para que estén habilitados y se pueda ampliar la atención médica al pueblo mexicano ante el esparcimiento del Covid-19.

«Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminadas, pero no están equipados, faltan médicos, especialistas (…) tendremos dos formas de atender a la población: los del Instituto de Salud para el Bienestar y los que están a cargo de las Fuerzas Armadas”, destacó el presidente López Obrador.

Así es, desde el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el mandatario anunció por medio de un video que México se estaba preparando para enfrentar esta enfermedad y que, para ello, transfería el control de 10 nuevos centros médicos que pronto estarían equipados y listos para operar, al Ejército y a la Marina mexicana.

Además, indicó que estos hospitales eran parte del Plan DN-III -E y el Plan Marina, que sería implementado para redoblar los esfuerzos en la atención médica segura para los mexicanos y mexicanas que lo necesiten.

«Estamos trabajando para tener hospitales, las camas, el equipo. Esta es una sala para tratar a enfermos graves, delicados. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda que transfieran los recursos al Ejército», señaló el mandatario mexicano.