«Es un engaño que AMLO bajó la gasolina»: Loret de Mola llama mentiroso a AMLO

marzo 24, 2020

El periodista al parecer le duele que hayan bajado los precios de la gasolina, y acusa que AMLO no los bajó. Indirectamente sí lo hizo, según los expertos.

MÉXICO.— El controversial Carlos Loret de Mola no ha perdido la oportunidad de lanzarse contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, lo acusó de mentiroso al afirmar que gracias al gobierno del tabasqueño el precio de la gasolina ha bajado. Aseguró que, una vez más, el presidente ha «manipulado la información» a su favor.

«El presidente López Obrador presumió en sus redes sociales que gracias a él bajó el precio de la gasolina. Es un engaño. Él sabe que no es verdad pero aun así lo dijo», sentenció Loret de Mola en su columna.

Una vez más el columnista de El Universal atacó a AMLO afirmando que la baja del precio en México se debió «únicamente» a que el precio internacional del petróleo disminuyó.

«De hecho es una doble mentira. La primera, el precio de la gasolina está integrado, a grandes rasgos, por tres componentes: el precio internacional del petróleo, el costo de transportar la gasolina hasta las estaciones de servicio y el impuesto (IEPS) que el gobierno usa para recaudar. (…) la única incidencia que tiene el gobierno sobre el precio de la gasolina es el IEPS y ese no bajó. (…) Lo que bajó fue el precio internacional del petróleo», se justificó Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, según el economista en jefe de la American Chamber, quien fue consultado por el medio Milenio, Luis Foncerrada, señaló que si bien López Obrador no puede «bajar» el precio de la gasolina de manera directa, si ha podido mantener los impuestos de la gasolina, generando que el precio del combustible sea menor.

Es por ello que, es necesario resaltar, que el presidente López Obrador decidió no incrementar este impuesto que haría que la gasolina mantuviera su «precio», ello para ayudar a los mexicanos que han tenido dificultades debido a la enfermedad, la cual ya ha ido afectando la economía de los mexicanos.

«Pude argumentar ‘yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales’, y he cumplido con eso: no ha aumentado la gasolina desde que estamos en la Presidencia. Pude decir eso y crear un impuesto, pero se decidió que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, para que no se sienta tanto la crisis económica generada por el avance del coronavirus Covid-19 en todo el mundo, y por la disputa comercial entre Arabia Saudita y Rusia», afirmó el mandatario mexicano.