Ahora el PAN se une al reclamo de la Coparmex y se lanza contra AMLO tras cancelar cervecera

marzo 24, 2020

PAN se une al reclamo de la Coparmex y se lanza contra AMLO por cancelación de cervecera

MÉXICO.— El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que «por culpa de las consultas del Gobierno de México» se esté cancelando un proyecto que representaba inversión y generación de empleos. Asegurando que con ello el presidente Andrés Manuel López Obrador empeoraría la crisis económica que, según ellos, ha afectado al país por sus decisiones.

«En medio de la crisis económica, aunque suene increíble, el Gobierno Federal cancela un proyecto de inversión por medio de sus “consultas”. Se siguen tomando decisiones en contra del empleo, el crecimiento y la certeza jurídica, con estas decisiones la crisis económica será peor», lamentó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Tras darse a conocer el resultado negativo de la opinión pública sobre el inicio de funciones de la cervecera Constellation Brands, en Mexicali; los miembros conocidos de la oposición, se lanzaron presurosos en contra del mandatario mexicano, resaltando entre ellos el grupo del partido blanquiazul.

Aseguraron que por culpa de las decisiones que se tomaron de la «consulta ilegal» de López Obrador se ha generado incertidumbre entre las empresas que deseaban invertir en México.

«No se pueden tomar decisiones con consultas ilegales, que generan incertidumbre a las empresas y pérdida de empleos. El Gobierno no entiende que en estos momentos de incertidumbre urge fortalecer la economía de las familias», manifestaron desde el Twitter oficial dela Cámara de Diputados.

Entre ellos el polémico dirigente del partido y la controversial Mariana Gómez del Campo afirmaron que tomar la decisión de negarle el inicio de funciones en medio de una crisis económica, era totalmente malo, mandándole un mensaje negativo «a todo aquel que pretendía invertir en nuestro país».

«La cancelación de inversiones en México afecta la confianza para hacer negocios y viola la ley. La cervecera Constellation Brands lleva un 60% de avance y tendría un costo de 1,400 millones de dólares. Pésimo mensaje para todo aquel que pretendía invertir en nuestro país», añadió la polémica sobrina de Felipe Calderón.