Por primera vez en 94 años habrá juicio político: Rosario Robles será juzgada por desviar millones


¿Cuándo había pasado esto con el gobierno del PRIAN? Rosario Robles fue encontrada culpable de corrupción, agravio patrimonial por 5 mil millones. Acusada se negó a presentarse ante diputados.

MÉXICO.— El último juicio político en México tenía antecedente hace 94 años contra José Guadalupe Zuno, quien fue destituido como gobernador Jalisco

Rosario Robles Berlanga fue encontrada responsable de formar y operar “una red de corrupción” desde las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuando era su titular.

La acusada, se negó a ser trasladada del penal para defenderse.
Y es que Rosario Robles en su lugar, envió ante diputados a su abogado, Javier Sánchez Rojas.

La Sección Instructora de la Cámara determinó que en dichas dependencias hubo contratación fraudulenta al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones.

Misma que consistió en contratar universidades públicas e institutos de radio y televisión estatales, conocida como la estafa maestra.

La legisladora de Morena adelantó que interpondrá denuncias contra las 12 universidades.
Entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México, la de Morelos, la Universidad Politécnica de Chiapas, entre otras.

“No podemos dejar esto como que no pasó nada”, dijo.
La acusación de la Cámara, que ahora pasa al Senado de la República, fue aprobada con la unanimidad de 271 votos a favor.

Esto es con la mayoría de Morena y aliados, y las ausencias de las bancadas del PRI, PAN y PRD, que no se presentaron como medida preventiva contra el COVID-19.

El último juicio político en México tenía antecedente hace 94 años contra José Guadalupe Zuno, quien fue destituido como gobernador Jalisco.

Para el de Rosario Robles, la Sección Instructora propuso fijar inhabilitarla del servicio público por 20 años, pero el Senado, en calidad de Jurado de Sentencia, será quien determine si procede o no.