Salió el peine: Vocera del colectivo convocante del Paro Nacional, es Calderonista, acusan en Redes…


Ayer, en redes sociales, comenzó a circular una imagen de una mujer con Felipe Calderón.

MÉXICO.— El colectivo feminista «Brujas del Mar» convocó a un Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de Marzo, esto como protesta contra la violencia que las mujeres mexicanas sufren diariamente.

Miles de mujeres decidieron sumarse a esta histórica convocatoria y anunciaron que suspenderán sus actividades cotidianas ese día. Además, algunos sectores de la oposición han aprovechado este movimiento para golpear al gobierno del presidente López Obrador.

A pesar de que el colectivo Brujas del Mar niega categóricamente que su convocatoria tenga tintes políticos, ha trascendido en redes sociales una fotografía en la que la vocera del colectivo, Arussi Unda, posa junto a Felipe Calderón, responsable de que los feminicidios se dispararan 68% en México durante su sexenio.

En la fotografía, la vocera del colectivo feminista tiene en su mano el libro «Los retos que enfrentamos», cuyo autor es nada más y nada menos que el ex presidente panista Felipe Calderón.

El colectivo Brujas del Mar fue fundado el 29 de septiembre de 2019 y desde esa fecha tiene cuenta de Twitter, que es desde donde se convocó al paro de mujeres.

Fue el propio colectivo -ante el impacto que la imagen comenzó a tener en redes sociales- que dio su postura con el tono de quien, minimizando a su auditorio, lo explica “con peras y manzanas”.

Confirmó que sí, que su vocera es la que aparece en la imagen, pero que eso no definía a quienes integraban el colectivo ni relacionaba a éste con partido político alguno.

Posterior a ello, el colectivo afirmó que compartir la imagen de su vocera era “ilegal” y que estaba “sacada de contexto”. Se justificó el colectivo aduciendo que quienes lo integran cuentan con trayectoria y que habitan en municipios panistas donde han hecho “exigencias”.