Nada les sale bien: Presidente del PRI lanza #ÉchaleLaCulpaAlPRI y capturan a Emilio Lozoya


‘Alito’ Moreno dice que el PRI es culpable de logros como la seguridad social y la educación pública… y PUM, que capturan a uno de sus integrantes por un grave caso de corrupción.

MÉXICO.— El mismo día que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, decidió lanzar su campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI, el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue detenido en España, acusado de corrupción en México, luego de haber estado varios meses prófugo.

Por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, el PRI colocó en redes sociales un video, en el que Alejandro Moreno sale hablando, destaca lo que ha hecho su partido y llama a echarle la culpa de todo.

“Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo y en algo tienen razón. El PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita”, señala.

“También tenemos la culpa de crear el Seguro Social y somos culpables de que millones de trabajadores tengan casa propia. Así que la próxima vez que prendas la luz de tu casa o llegues más rápido a tu destino, échale la culpa al PRI”, puntualiza.

Luego de confirmarse la detención de Lozoya Austin, el PRI de “Alito” intentó deslindarse del exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, de filiación priísta y presunto amigo personal de Moreno Cárdenas.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, expresó la dirigencia partidista.

“En torno a la detención de Emilio Lozoya Austin, el Partido Revolucionario Institucional exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho”, indicó.

“El PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones”, apunta.