‘Alito’ Moreno:«Lozoya no era priísta, sólo fue parte del equipo de EPN», añadió; «Basta de que le echen la culpa al PRI de todo»


En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Alejandro Moreno pidió que dejaran de echarle la culpa a su partido por todo. Añadió también que el PRI no tiene que ver con las acciones personales de Javier Duarte, César Duarte, Rosario Robles, Lozoya y demás personajes acusados por corrupción que formaron parte de los gobiernos priístas.

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no era militante de ese partido, sino que sólo formaba parte del equipo del expresidente Enrique Peña Nieto.

«Son las personas no las instituciones quienes cometen un ilícito y debe enfrentar la ley con el debido proceso y respeto a sus garantías individuales; (Lozoya) no participó en el PRI, Enrique Peña Nieto es priista, pero al final del día no puedes vincular las conductas personales con las instituciones» dijo el ex gobernador de Campeche.

«Emilio Lozoya no es militante del PRI, si en el pasado Enrique Peña Nieto lo presentó como parte de su equipo es parte de su equipo», expresó Moreno Cárdenas, quien aseveró que el partido sólo saca candidatos, pero no es responsable de su actuación en el ejercicio público.

«Nosotros estamos trabajando para estar cerca de los ciudadanos, siendo inteligentes; al PRI le quieren echar la culpa de todo, pero deben reconocer que nosotros construimos este país», dijo Moreno.

«El PRI saca candidatos, pero el final del día es la responsabilidad de cada individuo comportarse de acuerdo a ley, y habrá una autoridad que decida si hizo una actitud ilegal», añadió el líder del tricolor.

«Nosotros reconocemos los errores que se cometieron, nadie por encima de ley y que enfrente los procesos legales apegados a derecho y será un juez quien decida el futuro de los ciudadanos que cometan un delito», indicó Alejandro Moreno.