El PRI sale a defenderse, se deslinda de Emilio Lozoya y exigen no vincularlo al PRI; «Exigimos que se le aplique la Ley»


Ahora resulta que ya ningún priísta conoce a Emilio Lozoya… y, además, pide la estricta aplicación de la ley.

MÉXICO.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de Emilio Lozoya, extitular de Pemex durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude durante su paso por la petrolera.

En un comunicado, el PRI indicó que “las condutas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ella”.

Asimismo, el partido tricolor se dijo a favor de la legalidad y el respeto a las instituciones y llamó a aplicar todo el peso de la ley en el caso.

El PRI también pidió no usar el caso de Lozoya como instrumento político.

«La detención de Emilio Lozoya Austin debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país», aseveró la bancada del tricolor en el Congreso.

Aunque Lozoya nunca militó en el partido, el cargo público que ostentó fue durante la administración priista de Peña Nieto, de quien era cercano desde la campaña presidencial del exgobernador de Estado de México en 2012.