Mexicanos se reúnen en el Zócalo para recabar firmas para juzgar a expresidentes.

enero 11, 2020

Hoy empezó el día que temían los expresidentes: la recaudación de firmas para juzgarlos

Aunque en varias ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que su gobierno no investigará a ex presidentes, detalló que, si la ciudadanía lo solicita mediante consulta, su Gobierno actuará en consecuencia. Y así fue como ciudadanos empezaron a organizar la recabación de firmas y que hoy se dio lugar en la plancha del Zócalo capitalino.

Esto como un primer paso para realizar una consulta ciudadana y enjuiciar a los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, además de Lorenzo Córdova Villalobos, titular del Instituto Nacional Electoral.

Su meta es llegar a los 2 millones de firmas para conseguir un juicio contra ex Presidentes.

En semanas pasadas, la prensa le preguntó a AMLO durante una de sus conferencias matutinas si consideraba que Felipe Calderón debía rendir cuentas (por el caso de Genaro García Luna).

El mandatario respondió:

«Corresponde en este caso a la investigación. Mi postura desde el principio es que si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, que nosotros actuemos a partir de esa consulta. Esa fue mi postura desde que tomé posesión».