Senador presenta iniciativa para usar animales en los circos en Coahuila…


El legislador de Morena argumenta que son parte de la cultura mexicana

MÉXICO.— El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, presentó una iniciativa para que los animales regresen al circo, pues asegura que son parte de la cultura mexicana y significan una tradición centenaria.

El legislador de Coahuila presentará en febrero próximo su propuesta con la que pretende que se regularice el trato y cuidado de los animales.

«Los gallos, caballos y toros, los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner iniciativa espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari en África», explicó.

Tijerina enfatizó en que se trata de un tema económico, ya que se afecta a este sector al quitar a los animales de los circos. El morenista considera esta acción una exageración por parte de los ambientalistas y de los protectores de los derechos de animales.

También dijo que el uso de los animales en los circos es un tema de educación para los niños, porque ahí pueden conocerlas en la realidad, además expuso que al permitir y regular el uso en el circo también se les puede enseñar a los niños el cuidado y respeto hacia ellos.