Para protestar contra AMLO, Julián LeBarón pide a mexicanos en EU que no envíen dinero a sus familiares

enero 10, 2020

Julián LeBarón hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que se unan a la protesta contra el Gobierno de México por los índices de violencia e inseguridad. Pidió que del 23 al 26 de enero no envíen remesas a sus lugares de origen.

MÉXICO.— En declaraciones para Imagen TV, pidió que los ciudadanos protesten en contra de las autoridades para exigir un alto a la violencia y la inseguridad. Esto en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz, que avanzará desde Cuernavaca, Morelos, a Ciudad de México, el próximo 23 de enero.

«Nosotros debemos construir un poder ciudadano, una contraparte que sea capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared porque se pasean en los pueblos y se han adueñado de nuestros espacios y juntos estamos proponiendo reclamar nuestros espacios», expresó Julián LeBarón, cuyos familiares fueron víctimas de un ataque, que dejó nueve muertos, entre ellos seis menores.

Durante una conferencia de prensa en donde también participó el activista Javier Sicilia, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que retome la agenda sobre la justicia y la paz, con la que se comprometió, recordaron, el 14 de septiembre de 2018.

Asimismo, sostuvieron que la movilización será un llamado a los integrantes de la sociedad, no solo a las víctimas, para exigir a los tres órdenes de gobierno que «hagan su trabajo».

Cabe destacar que AMLO anunció que este domingo sostendrá un segundo encuentro con integrantes de las familias LeBarón y Langford, en donde hablarán de los avances de la investigación sobre la masacre de la que fueron víctima nueve de sus miembros.