Aseguran que el alumno que disparó, sufrió bullying de su profesora y alumnos

enero 10, 2020

Han salido varias versiones que habrían desencadenado este trágico suceso.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón fue influenciado, supuestamente por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos en los que murieron una maestra y el propio agresor.

Otra de las versiones más posibles es que el infante de 11 años habría sufrido bullying por sus compañeros e incluso de su maestra, de acuerdo por una publicación en la página de Facebook, Alerta Laguna Roja

El niño pidió salir al baño

De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, cerca de las 08:20 horas, el autor del tiroteo, un menor de 11 años, pidió permiso para salir al baño para cambiarse su pantalón.

Debido a que el menor se tardó aproximadamente 15 minutos en el baño, una maestra salió a buscarlo; al ser descubierto con dos armas, el menor le disparó.

El gobernador también informó que el niño de 11 años “no presentaba problemas en la escuela y que tenía incluso buen comportamiento”.

Presunto Bullying

Agresor del tiroteo, alumno destacado

El autor del tiroteo en el Colegio Cervantes era un alumno destacado de 11 años, que cursaba el sexto año de primaria, aseguró el delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa.

Indicó que el estudiante tenía buenas calificaciones y no sufría depresión ni era víctima de bullying.

El menor de edad vivía con su abuela, quien aseguró desconocer cómo consiguió las armas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que los padres de familia estaban divorciados y que su madre falleció hace varios años.