Sí o sí: AMLO va por reforma para recortar 50% el financiamiento a partidos del PRIAND que se opusieron al recorte

enero 9, 2020

Aunque el PRIANRD se ponga a patalear AMLO está decidido en lograr que se reduzca el despilfarro de dinero que se le otorga a los partidos políticos.

MÉXICO.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará una reforma constitucional para recortar el 50 por ciento del financiamiento público para los partidos políticos, informó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado.

El legislador federal sostuvo que la fracción parlamentaria de Morena presentará en los próximos cuando comience el periodo ordinario de sesiones la propuesta presidencial de recortar el presupuesto a los partidos políticos.

“Vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, sabemos que está preparando una iniciativa; sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana”, dijo el representante de Morena.

Agregó que el Ejecutivo federal puede presentar hasta dos iniciativas preferentes al inicio de cada periodo de sesiones, pero ninguna de ellas puede ser constitucional.

Las propuestas deben ser analizadas y discutidas en un lapso de 31 días naturales y si en ese plazo termina sin que la iniciativa haya sido votada, esta deberá ser el primer asunto en abordarse en la siguiente sesión del Pleno y de ser aprobado o modificado tendrá que ser turnado a la cámara revisora.