Periodista revela que Fox regaló una playa en Cancún a Marcial Maciel, fundador de Legionarios de Cristo

enero 9, 2020

Información revelada por el periodista, Raúl Olmos, asegura que Vicente Fox regaló una playa a la Asociación religiosa Los Legionarios de Cristo, como parte de favores recibidos por parte del sacerdote y fundador, Marcial Maciel.

MÉXICO.— Comenta el periodista que Fox también entregaba puntualmente donativos que salían de la Lotería Nacional a Los Legionarios de Cristo, favoreciéndolos claramente, y dejando en claro que su gobierno protegió a cúpulas de poder religioso.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Raúl Olmos, autor del libro El imperio financiero de los Legionarios de Cristo: una mafia empresarial disfrazada de congregación, explicó que los montos de las aportaciones que realizaban al Vaticano permitían financiar parcialmente a la oligarquía católica.


De los favores más significativos del Padre Maciel a Fox, fue lograr que el papa Juan Pablo II recibiera a la esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún, en su visita a Roma, a pesar de que no se les permitía el acceso a las personas divorciadas.

En la investigación de Raúl Olmos se dio a conocer que el ex presidente Fox regaló a Marcial Maciel, una playa en Cancún, pese a que se trataba de territorio Federal. El periodista aseguró que dicho sitio está ubicado en uno de los puntos turísticos más costosos de Quintana Roo, y es rentado para eventos y bodas.

«Esto (donación) fue días después de que Marcial Maciel intervino en El Vaticano para que el Papa Juan Pablo II concediera una audiencia a Martha Sahagún»

Cabe señalar que la congregación religiosa -admitió en un informe interno del año 2019- que al menos 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de dicha organización entre los años 1941 y 2019, 60 de ellos, por su fundador Marcial Maciel.

Los Legionarios de Cristo, actualmente son investigados por presuntas irregularidades fiscales, además de su vinculo con la ex primera dama, Martha Sahagún, pues aseguran que existe cierta opacidad en los acuerdos a los que llegaron ambas partes (principalmente a través de su fundación Vamos México).