Marko Cortés lanza iniciativa para bajar el precio de la gasolina, misma que el PAN aprobó que subiera.


MÉXICO.— Tras denunciar supuestos «gasolinazos», el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró que su partido desde el 2018 ha presentado diversas iniciativas para disminuir el IEPS y anunció su propuesta actual de eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que el PAN aprobará.

«Morena prometió en campaña eliminar los gasolinazos. Tienen el Gobierno y la mayoría en el Congreso, y no han cumplido. ¿Cuál es su pretexto? En Acción Nacional sí cumplimos. Hoy propusimos una iniciativa para eliminar el IEPS y así bajar los costos», señaló dirigente panista en su cuenta de twitter oficial.

El presidente nacional del PAN anunció que, en conjunto con los legisladores del partido, trabajarán este 2020 para que se apruebe la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. Afirmó, además, que gracias a su partido no existirán más gasolinazos.

Asimismo, lamentó que López Obrador y Morena quieran mantener el impuesto, así como el hecho de que no se haya podido realizar algún avance respecto a este tema, para el beneficio de los mexicanos.

«Morena ha rechazado nuestras iniciativas siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación de otros, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos», añadió Marko Cortés.