Damián Zepeda se lanza contra el Banco del Bienestar: «Es absurdo gastar tanto dinero en la creación de bancos».


Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de absurda la pretensión del gobierno de AMLO de gastar 5 MDP en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, en lugar de aprovechar la capacidad instalada del sistema bancario actual y emplear esquema de cajeros o uso de tecnología en donde no hay cobertura.

MÉXICO.— El legislador anticipó que habrá problemas por una operación ineficiente y costosa de estos bancos, y criticó la decisión de seguir adelante con los grandes proyectos de este sexenio, como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Tren Transístmico, aún cuando se advirtió sobre la falta de viabilidad en algunos de ellos.

«Está documentado que el futuro no es la refinería. Está documentado que el proyecto de Santa Lucía no es el más viable. Está documentado que el costo beneficio no da para el Tren Maya. Y yo lo que esperaría del gobierno, para que nos vaya bien a todos, sean decisiones que vayan a impulsar la competitividad de México y hoy no la tenemos», dijo en entrevista el senador del PAN.

El panista dijo que se pronunció porque el Gobierno Federal hago un buen uso del Presupuesto de Egresos, ya que es la principal herramienta para fomentar el desarrollo y que se invierten inversión productiva: «que deje de gastar en proyectos que no valen la pena y que deje de tirar a la basura el poco dinero escaso, que tienen los mexicanos», expresó.