Morena obligará a escuelas a vender frutas, verduras y a prohibir comida chatarra; tras ocupar México el 1er lugar en obesidad infantil


El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama propuso algunas reformas a la Ley General de Educación, con el fin de que se implemente en las escuela la venta de frutas y verduras en las cooperativas.

MÉXICO.— La propuesta, que está lista para presentarse en la próxima sesión de la Comisión Permanente, propone cambios al Artículo 75 de la Ley General de Educación, con el propósito de que se regule en las cooperativas dentro de las escuelas lo que se vende, el senador de Morena propuso que en lugar de vender comida chatarra, se les proporcione a los menores alimentos saludables, frutas y verduras.

Cabe mencionar que la oferta de alimentos estará sujeta a las normas y criterios nutrimentales que sugiere la Secretaria de Salud y se pretende fomentar el estilo de vida saludable, debido a que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. El senador Informó que 34% de la población infantil y 35% de los adolescentes padece obesidad.

«México es un país productor de amplia variedad de frutas y verduras a bajo costo, y al ser consumidos por los niños y adolescentes podría contribuir a disminuir los niveles de obesidad y sobrepeso»

«las autoridades educativas promoverán ante las autoridades correspondientes la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares».
— Declaró, Marti Batres, Senador de Morena.

Para finalizar, cabe mencionar que la propuesta plantea que se prohíba la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las instituciones escolares, se espera que las autoridades fomentarán el expendio de alimentos y bebidas saludables, que de preferencia producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel.