Gobierno de AMLO ahora va por Martha Sahagún por lavado de dinero

enero 8, 2020

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que hay una investigación contra los Legionarios de Cristo y su vínculo con la esposa del expresidente Vicente Fox.

MÉXICO.— El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer este 7 de enero que la dependencia a su cargo investiga posibles casos de lavado dinero cometidos por Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006).

En declaraciones a la agencia Notimex, el funcionario federal confirmó que existe una indagatoria en curso para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil, entre las que figuran algunas dirigidas por Martha Sahagún.

Martha Sahagún combinó sus tareas como primera dama con la filantropía a través de la fundación Vamos México, la cual siguió funcionando luego de que Vicente Fox entregara la banda presidencial a Felipe Calderón en diciembre de 2006.

En un tema relacionado, Santiago Nieto Castillo afirmó que se investigan a seis organizaciones de la sociedad civil por su cercanía con Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa que actualmente está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Nieto Castillo se negó a confirmar si una de las organizaciones bajo la lupa es Causa en Común, dirigida por María Elena Morera, figura de la sociedad civil muy cercana a García Luna.

Por lo pronto, la UIF está recopilando los datos de la Comisión Bancaria de Valores. En cuanto haya información, seguramente se presentará en la conferencia mañanera de AMLO, adelantó Santiago Nieto.