EZLN anuncia 3 marchas contra el “mal gobierno” de AMLO: «Convocamos a todos los mexicanos a marchar en febrero»


El EZLN condenó que los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas busquen invisibilizar sus luchas en defensa del territorio y la madre tierra

MÉXICO.— A través de un comunicado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) invita a los ciudadanos a una nueva manifestación en contra, de lo que ellos llaman «el mal gobierno» del Presidente López Obrador.

En dicho comunicado, el EZLN, junto con el Congreso Nacional Indígena, convocaron a la ciudadanía para manifestarse los próximos 20, 21 y 22 de febrero para exigir justicia por los defensores de la tierra y así como activistas desaparecidos y asesinados.

«Convocamos a los pueblos de México y del mundo, a las organizaciones y colectivos de trabajadores del campo, el mar y la ciudad, a las mujeres, estudiantes, niños y niñas, ancianos y ancianas e integrantes de la diversidad sexual»

En el reciente comunicado, el EZLN condenó la construcción del Tren Maya, obra emblemática de López Obrador y la creación de la Guardia Nacional. Aseguraron que «los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas buscan invisibilizar sus luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando el asesinato de quienes la defienden».

“El actual sistema, con su organización patriarcal heredada de sistemas y civilizaciones anteriores, pero, profundizada en los últimos siglos, se exhibe como un violento enemigo”.