«Exhortamos que haya paz y no guerra»: AMLO se pronuncia sobre el conflicto EU vs Irán.

enero 8, 2020

El presidente de la república mexicana, declaró que mantiene una postura neutral ante el conflicto que se creó entre Estados Unidos e Irán, sin embargo realizó un llamado en general «no a la guerra y sí a la paz» para que toda diferencia pueda ser resuelta a través del diálogo y no mediante una confrontación armada.

MÉXICO.— «Tenemos que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país». Afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Este conflicto fue el resultado del ataque de Teherán a bases militares en Irak en días anteriores y en el que falleció el general iraní Qasem Soleimani. Cabe mencionar que en el lugar hay tropas estadunidenses. Sin embargo, el mandatario mexicano reiteró que su administración mantendrá una postura de respeto ante todos los principios de no intervención. No obstante, también declaró que respeta también la decisión que toman las naciones, pero su postura sigue siendo invitar a la no violencia.

«Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones, y al mismo tiempo exhortamos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz». Recalcó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, cabe recordar que la relación entre estos países se encuentra fracturada, pues en días anteriores se anunció una recompensa de 80 millones de dólares por «la cabeza» de Donald Trump.