Nuevamente fracasó la guerra sucia del PRIAN; México inicia un 2020 sin nuevos impuestos y sin gasolinazos

enero 3, 2020

MÉXICO.— El 25 de diciembre pasado el tuitero conocido como @tumbaburross predijo en una serie de tuits que comenzando el 2020, el precio de la gasolina magna por litro se pagaría hasta en 5 pesos, y llamó “pelmazos” a quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador.


La información falsa fue difundida por otros tuiteros de la oposición, periodistas conservadores como el director de Éxcelsior, Pascal Beltrán Del Río y viralizada mediante el uso de robots en la red social Twitter y otras redes sociales.


Sin embargo, hasta ahora la gasolina no ha registrado variaciones considerables en el precio por litro respecto a la jornada previa.

Ante el nuevo fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la rumores que la oposición difundió sobre la supuesta alza en los precios de los combustibles, aseguró que los conservadores tratan de homologar su gobierno con anteriores administraciones. López Obrador indicó que los conservadores promovieron una campaña de que habría un gasolinazo en el primer día del 2020, pero al no existir aumento en los precios, volvieron a quedar mal.

«Los entiendo, están queriendo homologar las cosas, están queriendo decir que es lo mismo, que no hubo cambios. Están en su derecho, pero sí, los cambios están a la vista».

El mandatario federal aseguró que «Los conservadores aún están desconcertados desquiciados y sus reacciones no son inteligentes. Son muy mentirosos e hipócritas. Están derrotados moralmente. Hay que aprovechar eso para avanzar. Tenemos que ir mejor y consumar el propósito».

También desmintió los rumores difundidos por Samuel García de Movimento Ciudadano, sobre la aplicación de un impuesto a quienes usaran la tarjeta de débito.

AMLO dijo que tampoco subiría el precio del resto de energéticos como gas natural, gas LP así como tampoco habría una reforma fiscal para aumentar los impuestos.

“No tiene porque haber aumentos en los precios”, dijo.

“¿Se acuerdan como era antes? Entraba el año y los gasolinazos, o los aumentos en los impuestos, ya no hay eso y no va a haber en todo el año, repito, por primera vez en muchos años, no sé en cuántos, no aumenta la deuda”, agregó.