Apenas empezando el 2020, y la Bolsa Mexicana de Valores inicia con alza del 2,06%


El 2020 inició con buenas noticias respecto al tema económico, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su primera sesión cerró con una ganancia del 2.06 por ciento, esto gracias al optimismo generado por los mercados.

MÉXICO.— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su primera jornada del año con ganancia, impulsada por el optimismo comercial en los mercados.

El referencial índice S&P/BMV IPC, terminó la sesión con un alza de 2.06% y se ubicó en 44,437.23 unidades.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso, ambas de Carlos Slim, con 6.17 y 5.83%, respectivamente. Peñoles se sumó a la lista de grandes ganadoras, con un avance de 4.25%, luego de que Monex elevó a “mantener” su recomendación para los títulos de la empresa.

El avance del IPC se debió principalmente a un mayor apetito global por riesgo ante una reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el 2019 la BMV acumuló un rendimiento del 4.56 por ciento.

En Wall Street, por su parte, los principales índices arrancaron el año nuevo en niveles récord, debido a que estímulos de China para apuntalar su economía en desaceleración se sumaron al optimismo creado por las menores tensiones comerciales y un mejor panorama global.

El banco central de China informó que reducirá la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, el octavo recorte de ese tipo desde comienzos del 2018, inyectando un nuevo estímulo a la economía e impulsando los mercados globales.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó un máximo histórico por undécima vez en 14 sesiones, y registró su mayor alza porcentual diaria en tres semanas. El Dow Jones, en tanto, registró su mayor ganancia en casi cuatro semanas, y el Nasdaq tuvo su avance más grande en casi tres meses.

anterior según indicó la funcionaria bancaria.