Celebración de AMLO reúne 140 mil personas; la marcha ANTI-AMLO fracasa, llega a 6 mil y con acarreados confesos


Durante el evento se registró un aforo de 140 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, más quienes se dieron cita en calles aledañas, lo que da un total de 250 mil asistentes.

CIUDAD DE MÉXICO.—La mañana de este domingo 1 de diciembre, algunos contingentes de organizaciones ciudadanas y de partidos políticos de la derecha se conglomeraron en el Ángel de la independencia, donde partieron con rumbo al Monumento de la Revolución, esto en protesta a un años del Gobierno de México.

Mientras tanto en el Zócalo de la Ciudad de México se comenzó a llenar desde muy temprano, pues cientos de miles no querían quedarse fuera del evento organizado por las autoridades, donde previo al informe del Presidente, hubo un evento cultural y popular, conocido como “AMLOFest”.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la marcha del Ángel comenzó a movilizarse, sin embargo la convocatoria y asistencia de la gente no fue la esperada, pues en varias imágenes se ve poco nutrida la protesta, donde más bien destacaron las cúpulas de partidos como el PRD y PAN además de la presencia de Julián LeBarón.

Por su parte LeBarón aprovechó la presencia de medios de comunicación para pedir que el Presidente Obrador lo nombre a él como embajador de México en el mundo, para según él, “traer soluciones al país”.

Mientras en el Ángel no se superaron las 5 mil personas, en el Zócalo, diversos medios y presentes informaron la presencia de casi 100 mil personas en la plancha monumental que acudieron a escuchar las palabras del tabasqueño, el cual destacó algunos de los logros a un año del “Gobierno del Pueblo”.

Por otro lado, en Baja California, hubo un gran fracaso.