Este 1º diciembre van a manifestarse dos bandos: La oposición y los que apoyan a AMLO, ¿A cuál vas tú?

noviembre 28, 2019

El PAN y sus aliados se manifestarán este primer de diciembre contra el gobierno de AMLO, del otro lado, AMLO citó a los mexicanos a celebrar su 1er año de gobierno.

MÉXICO.— El PAN, México Libre, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Futuro 21, Chalecos Amarillos Mx son algunas de las organizaciones que participarán en la llamada marcha antiAMLO convocada por “Chalecos México” para el próximo 1 de diciembre.

Por otro lado, se cumple el primer aniversario del gobierno de la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador citó a los mexicanos a celebrarlo.

Con motivo de esta celebración, está convocada una concentración en el zócalo de la Ciudad de México, para este domingo 1º de diciembre. López Obrador dará un resumen sobre los alcances de la Transformación en este primer año. Será ocasión también, para informar la estrategia que seguirá el gobierno, para consolidar un nuevo régimen que ya es apreciable para todos.

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su participación en la protesta en la que se hermanará con México Libre, el proyecto de partido de Felipe Calderón y allegados a él y a su estrategia de guerra en su sexenio, como Causa en Común, de María Elena Morera y Futuro 21, el embrión de partido que sustituirá al PRD, así como personalidades de la talla de la priista Beatriz Pagés.

En carteles que se difunden en redes se incluye como uno de los convocantes a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, pero esta organización que encabeza Claudio X. González Guajardo se ha deslindado desde su cuenta de Twitter de cualquier participación.

“Vivimos momentos en que es necesaria la unión para construir una oposición a un gobierno que a pasos agigantados destruye nuestras instituciones”, postula la convocatoria a la “Marcha por la Unidad de México”, difundida por “Chalecos México”, que dirige la actriz Alejandra Morán.

El hecho de que los dos eventos se verifiquen en la misma fecha, tiene que ver con las intenciones que persiguen los conservadores.

Para ellos, no se trata de una acción de festejo y apoyo. Intentan demostrar que la inconformidad social en contra del presidente y su proyecto de Cuarta Transformación, es fuerte en el país.
Quieren constituirse en la oposición que hoy no existe para fines prácticos. Porque el hecho de que Felipe Calderón, Vicente Fox y muchos de los personajes citados se la pasen tuiteando en contra del gobierno, no implica que su proyecto de país esté vivo.

Fuera de sus granjas de bots que apoyan sus mensajes en redes, son pocos los ciudadanos interesados en un proyecto neoliberal que se ofrece, con nueva envoltura.
El pueblo de México tan politizado y tan crítico en este momento histórico, no puede ser engañado fácilmente. Ya no son aceptables las mentiras que difunden los medios de comunicación conservadores, ni las palabras de los mismos políticos que mintieron por años.