Alfredo Jalife: Los LeBarón, Sicilia y Lozano son las “Mulas de Troya” para invadir a México

noviembre 28, 2019

MÉXICO.— Durante una conferencia realizada el pasado jueves 21 de noviembre, el conocido analista político Alfredo Jalife-Rahme explicó cuáles serían las verdaderas intenciones del gobierno de Donald Trump en el territorio mexicano. Esto debido a la alusión que hizo de lo que ocurriría si Estados Unidos decide llamar a los «narcos en México como terroristas», a lo que el analista advierte que con ello tendrían libre acceso al país y, por ende, a sus recursos.

«Factor mormón Romney/binacionales familia Le Barón aunado al impeachment/reelección: Trump cataloga a los cárteles mexicanos de la droga como “Terroristas”. Peligro de balcanización de los gobernadores binacionales del norte de Mexico (Javier Corral y Jaime Calderón) y de una invasión selectiva de Trump que se juega su reelección en el sur de la frontera de EU con el norte de Mexico. Sigue la dinámica de la Historia desde 1840 …Sicilia/Lozano y los LeBaron son las Mulas de Troya para balcanizar/invadir Mexico»

Además, Jalife compartió a través de su página oficial de Facebook un fragmento de su conferencia del 21 de noviembre de este mes, en la cual él ya anticipaba el escenario de un posible nombramiento de «Terroristas» a los cárteles mexicanos de la droga.

«Si mañana se les ocurre en Estados Unidos decir que los narcos en México son terroristas, ya tienen derecho a invadir el país, ¿Ustedes creen que le van a pedir permiso al Secretario de la Defensa o a Andrés Manuel?» , comentó Jalife a penas el jueves pasado.

Trump con los los ojos puestos en México por el litio y el fracking

Por otra parte, el analista político hizo mención de lo que ocurre actualmente en Bolivia, el cual se encuentra en un conflicto de carácter político. Aseguró que Estados Unidos se encuentra involucrado en el asunto, dado que el país sudamericano es poseedor de litio. Advirtió que se trata de un tema de suma importancia para México, puesto que Sonora tiene el depósito más grande de litio en el mundo y, en palabras de Jalife, México está en una «jaula geopolítica» respecto al país vecino.

«(…) ¿En qué me resuelve el problema de Bolivia?, no lo resolvió. Ahí lo que hay que ver es quién se va a quedar con el Litio, es lo que hay que ver. Y México, en Sonora, resulta que tenemos el primer depósito de Litio del mundo», mencionó el conocido analista y profesor mexicano.