Tómala: Cámara de Diputados aprueba Juicio Político a Rosario Robles por corrupción.

noviembre 27, 2019

Robles tendrá que enfrentar un juicio político que fue aprobado por la Cámara de Diputados

MÉXICO.— En la Cámara de Diputados aprobó un juicio político en contra de Rosario Robles, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

La decisión se tomó con 12 votos a favor y uno en contra en la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos tras la aprobación del dictamen para iniciar el proceso en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según la presidenta de la comisión, Rocío Barrera Badillo, el jueves 28 de noviembre se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia para conocer el dictamen y posiblemente, aprobarlo para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que inicie el juicio político.

Rosario Robles a juicio político por desvío millonario

En la reunión se discutió su participación y vinculación a proceso por la denominada Estafa Maestra durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, lo que podría conducir a se amplíe su inhabilitación del ejercicio de la función pública por más de 10 años de los que enfrenta en la actualidad.

La resolutiva de la subcomisión legislativa determinó que Rosario Robles violó derechos humanos y causó infracciones a la Constitución Política y leyes federales en perjuicio de la federación y la sociedad, además cometió violaciones sistemáticas o graves a planes, programas y presupuestos de la administración pública federal.