El PAN anuncia alianza con Chalecos Amarillos para marchar contra el Gobierno de AMLO el 1º de Diciembre

noviembre 27, 2019

El Pdte. de Acción Nacional aseguró que atendieron la invitación de Chalecos Amarillos y marcharán con la sociedad civil este 1º de diciembre para demandar salud, seguridad, crecimiento económico y oportunidades de trabajo.

MÉXICO.— Pronto se cumplirá el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a los mexicanos para que acudieran al Zócalo a celebrar un Estado por la paz y la humanidad. Ante ello, el PAN anunció que realizará una marcha paralela el mismo día para exigirle al Gobierno de México un cambio de rumbo, por lo que el dirigente panista, Marko Cortés, dio aviso de que se sumará a los Chalecos Amarillos en su reclamo por un México diferente.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado, por medio de un video a los militantes de su partido y a la sociedad que se encuentre preocupada y disgustada con el actual Gobierno de México. Resaltó que no habrán distinciones partidarias, ya que la marcha la harán como ciudadanos.

«Los organizadores están invitando a participar a toda la sociedad que compartamos las mismas preocupaciones, sin distinción de colores, que tengamos o no afiliación partidista. En Acción Nacional estamos convencidos que ante la grave situación que vive México, hoy nos necesitamos todos; por eso hemos decidido, en nuestra calidad de ciudadanos, aceptar la invitación y sumarnos a la marcha», declaró el dirigente de Acción Nacional en vídeo.

En redes sociales, los internautas reiteraron en sus opiniones que están dispuestos a asistir a la convocatoria del mandatario para celebrar el primer año del nuevo gobierno, recalcando que los mexicanos no quieren que este gobierno humanista cambie y rechazando la invitación del líder del PAN.