«AMLO va a quebrar a los estados del país por recorte del Presupuesto»: Samuel García

noviembre 27, 2019

El senador Samuel García aseguró que el Presupuesto de Egresos aprobado el pasado jueves va a quebrar a los estados productivos.

MÉXICO.— En un video difundido en redes sociales, el legislador afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena le quitaron el 83% de los recursos que generó el estado.

«El Presupuesto que Morena aprobó el jueves pasado es el peor de la historia, van a quebrar a los estados productivos, no solo afectarán a Nuevo León, sino a todas las entidades del norte del país».

Acusó a los morenistas de llevarse los recursos de Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora y Coahuila, para dárselo a los del sur: Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Mientras ellos se llevan el 83% de lo que los regios producimos, aquí estamos sin metro, estamos sin becas, estamos con las calles todas llenas de pozos, con falta de policías, con falta de camiones urbanos”, agregó.

Afirmó que el 80% del Presupuesto de Egresos aprobado para 2020 se destinará para las promesas de campaña del Jefe del Ejecutivo; el 16% se dará a los estados y sólo el 4% llegará a los municipios.

“Por eso hoy los invito a sumarse a la #IniciativaNuevoLeón, para exigir que a nuestro estado se le regrese al menos el 50% de los impuestos que paga, y con mucho gusto le donamos a México el otro 50% pues somos solidarios, pero ya no vamos a ser la vaca lechera del Gobierno Federal“.

De igual manera, pidió a los ciudadanos que dejen de votar por Morena.

“Aguas, esto no es la Cuarta Transformación, es una transformación de cuarta, con un Paquete de cuarta. Por eso yo pido ni un voto a Morena, porque sus diputados te dieron la espalda, los diputados de Morena le dieron la estocada final a nuestro país, al federalismo, a nuestras entidades federativas y a nuestros municipios”.