Antorcha Campesina es multimillonaria: posee 50 gasolineras, hoteles, restaurantes, centros recreativos; dicen que es legal y ganado con arduo trabajo de décadas

noviembre 24, 2019

El grupo de choque vinculado al PRI, obtuvo la mayor parte de los permisos para operar las estaciones durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

La dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, reconoció este martes que la agrupación posee 40 gasolinerías, dos hoteles, centros recreativos, restaurantes, tiendas de abarrotes y otros negocios en el país, pero aseguró que todos son lícitos y se forjaron con recursos que sus militantes han aportado durante cuatro décadas.

De acuerdo con medios locales, la líder de los antorchistas en el estado dijo en conferencia de prensa que las gasolinerías de la agrupación están en Puebla, Oaxaca, Guerrero y Estado de México, y aclaró que en el caso de Yucatán sólo cuentan con dos tiendas de abarrotes y dos tortillerías.

Resaltó que esos negocios están en regla y sus utilidades les permiten a sus militantes movilizarse sin tener que pedir “favores” a nadie, y en ese sentido rechazó que la agrupación haya sido beneficiada con la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Insistió en que esos negocios no fueron financiados con recursos desviados de los programas sociales gubernamentales, sino que fueron construidos “desde cero, paso a paso y el ahorro de miles de antorchistas, no todos, pues en esto no pueden participar quienes apenas ganan lo suficiente para vivir”.

Sostuvo que esas empresas tienen registro legal, pagan impuestos y son fiscalizables, y aseguró que la agrupación y su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, son blanco de una “campaña de desacreditación y satanización”.

Cabe señalar que la organización fue creada hace 44 años, por Aquiles Córdova Morán y, a través de sus grupos de choque, convirtieron al Estado de México en su bastión político y económico.