Se destapa otra ‘Estafa Maestra’ del PAN: Desvían 1,200 MDP, crean 90 empresas y 40 en un solo día durante gestión de Kiko Vega en en Baja California

noviembre 21, 2019

Este martes, se destapó lo que llamó “Estafa Maestra zona 4”.

MÉXICO.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla reveló que hubo un desvío de al menos mil 200 millones de pesos en administraciones pasadas de ese estado, en el que están involucradas más de 90 empresas.

“Son mucho más de 90 empresas, pero no todas bajó las mismas circunstancias, 40 son las que tienen facturas falsas solamente”, explicó.

El día de ayer, Amador Rodríguez Lozano, Secretario de Gobierno de esa entidad, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal contra el ex Gobernador Francisco Vega, por los presuntos delitos de falsificación de documentos, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

El funcionario estatal señaló: “Todo parte a raíz de información que nos llega de una Estafa Maestra zona cuatro en Baja California, donde hasta ahora el posible fraude es de mil 200 millones de pesos, muchas se constituyeron el mismo día que se hizo el pago”.

Bonilla dio a conocer que además de Francisco Vega de Lamadrid, José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther, deberán ser investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

Añadió que se investigarán a la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero, actual diputada panista y el ex Secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; así como dos funcionarios de menor nivel.

De acuerdo con información de Reforma, algunas empresas fantasmas son MVR Constructora, Edificaciones S. A de C. V, Servicios Administrativos Match, Bufete de Consultoría y Asesoramiento, Súper Comercializadora, entre otras.