Reforma lanza encuesta: El 58% de los mexicanos rechaza el asilo político a Evo Morales

noviembre 13, 2019

El 58 por ciento de los mexicanos rechaza el asilo político al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, así lo reveló este miércoles una encuesta del periódico Reforma.

MÉXICO.— El día de ayer, Evo Morales arribó a tierras aztecas en calidad de asilado político, por lo que el diario de circulación nacional emprendió este ejercicio con el fin de conocer la percepción de la sociedad mexicana ante este hecho.

La encuesta fue levantada el 12 de noviembre; 309 adultos fueron entrevistados vía telefónica.

Acorde a los resultados emitidos por el mencionado rotativo, el 58 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de dar asilo al político boliviano; en tanto el 28 por ciento se dijo a favor de esta decisión.

Reforma señala que prevalece la percepción de que esta decisión tomada por el Gobierno mexicano perjudicará nuestra relación con el país vecino, Estados Unidos.

El 42 por ciento de los encuestados refirieron que no afectará la relación bilateral con Estados Unidos, mientras el 56 por ciento cree que sí se verá afectada la relación.

Por otra parte, el 65 por ciento de los encuestados señaló que esta acción dañará la imagen del país; por su parte, el 18 por ciento considera que se beneficiará la imagen de México.

En lo que respecta la imagen del ex Presidente de Bolivia, el 53 por ciento de los encuestados lo perciben como un presidente no democrático, en tanto, el 29 por ciento considera a Evo Morales como un Presidente democrático.

Diseño de páginas web