No paran de fracasar: Ahora en Oaxaca, cancelan asamblea de ‘México Libre’…

noviembre 13, 2019

“Ustedes me dicen que no hay condiciones y estamos 380 personas que queremos constituir México Libre. No hay ninguna situación fuera de lo normal”, subrayó la presidenta de la asamblea molesta por la cancelación.

MÉXICO.— Con el argumento de que no existían condiciones de seguridad, la asamblea estatal de la Organización México Libre, que impulsan el ex presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fue cancelada.

Junto con ello, también se pospuso el proceso de afiliación de personas, como uno de los requisitos establecidos para constituirse en partido político nacional.

El delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, informó a los coordinadores de la asamblea que no se podría llevar a cabo debido a la falta de garantías de seguridad, tanto a los asistentes como a los funcionarios electorales.

Explicó que desde el sábado se había informado a los organizadores de que ninguna instancia de seguridad pública del estado se había comprometido a garantizar la seguridad de los asistentes.

El funcionario electoral apuntó que “son gente que no se tienta el corazón para agredir a quien sea, sean mujeres, niños, personas mayores”.

Tras sus palabras, los asistentes se retiraron del salón, a lo que Sonia Leticia Martínez Canseco, presidenta de la asamblea, calificó como falta de respeto a las personas que fueron convocadas para la constitución de este nuevo partido en el país.

 

Diseño de páginas web