Mientras Evo envió toneladas de ayuda a México, el PRIAN desapareció las donaciones para los damnificados del terremoto del 2017

noviembre 13, 2019

Cómo dice aquel ‘meme’, se tenía que decir y se dijo, pues durante los gobiernos del PRI, PAN, PRD y otros, no se encontró registro oficial del dinero ni de la identidad de los beneficiados para los damnificados del terremoto del 2017, mientras que Evo sí envió TONELADAS de ayuda a México.

MÉXICO.— De acuerdo con el periódico digital, Animal Político, entre el 21 de marzo y el 11 de septiembre de 2018, la delegación Iztapalapa (en ese momento encabezada por la perredista Dione Anguiano) recibió 290 millones de pesos para distribuir entre la población delegacional cuyo patrimonio inmobiliario sufrió afectaciones a causa de los sismos de 2017. Sin embargo, acerca del destino de ese dinero y de identidad de los beneficiados no quedó ningún registro oficial: el dinero simplemente se esfumó (durante un año electoral).

En 2017, mientras cientos de personas habían perdido su patrimonio, a familiares, se recuperaban en hospitales y algunos perecían entre los escombros, la ayuda internacional comenzó a fluir. México recibió donativos en dólares americanos, canadienses y euros que suman más de 91 millones de pesos, pero no se sabe cómo ni en qué se gastaron.

Por lo tanto, la Auditoría concluyó que la gestión de la Secretaría de Hacienda respecto a los donativos, “fue deficiente, ya que no estableció bases ni lineamientos para emitir las convocatorias, recepción, administración, control y distribución de los donativos; no acreditó que se coordinó con las autoridades correspondientes, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Fideicomiso Fuerza México, para la recepción y distribución de los donativos”.

Evo Morales, más mexicano que el PRI, PAN, PRD, etc.

Es muy oportuno recordar cómo Evo ayudó a México, más que los propios gobernantes que se les escogió para velar por el bienestar de los mexicanos, debido a la ola racista e intolerante desatada por algunos ciudadanos “conservadores” a través de Twitter y Facebook, en la que rechazan el asilo político de nuestra Patria, concedido al expresidente de Bolivia Evo Morales.

Vaya pues desde aquí un agradecimiento al entonces Gobierno boliviano de Evo Morales que siempre demostró empatía con el nuestro, a pesar de que en aquel momento no se encontraba al frente de nuestro gobierno el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda fue enviada en un avión Hércules que partió a las 16.45 hora local (20.45 GMT) desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz (este).

El cargamento incluye 2 mil frazadas, sacos de azúcar y kits higiénicos, entre otros elementos, dijo a los medios el presidente Evo Morales, quien despachó el avión junto con el embajador de México en Bolivia, Humberto Valezzi.

Morales señaló que el material enviado fue “un pedido de urgencia del pueblo mexicano” y anunció que mañana saldrá otro avión hacia México llevando más ayuda.

Diseño de páginas web