El PAN rechaza y se indigna por asilo político a Evo: «¿Dónde quedó la austeridad con el avión de la Fuerza Aérea que lo trajo?»

noviembre 12, 2019

Congruente con su simpatía al golpe militar en Bolivia, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el asilo político de México al presidente Evo Morales.

MÉXICO.— “Nuestro rechazo a la decisión del gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder”, escribió el presidente del PAN, Marko Cortés, en su cuenta de Twitter.

La política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos”, añadió el dirigente, junto con la siguiente etiqueta: #NoAsiloADictadores.

También le reclama el haberle enviado un avión de las Fuerzas Armadas para hacer que llegue aquí a México ya que, según opina, esto atenta contra la política de austeridad que el mandatario profesa en su Gobierno.

«¿Mandaron avión de la Fuerza Aérea para traerlo a México? ¿Y la política de austeridad? ¡Ya solo falta que lo lleven a la mañanera para hablar de populismo! Más distractores para no discutir la crisis de seguridad y económica, ni el fraude en CNDH», lamentó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“La renuncia de Evo Morales marca el fin de una era de autoritarismo. Es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de derecho”.

Más específica fue Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, quien afirmó: “En Bolivia no es posible hablar de un golpe de Estado porque no existen los elementos jurídicos”.

En su cuenta de Twitter, la sobrina de Felipe Calderón y Margarita Zavala defendió a la oposición boliviana: “Que quede Claro que en Acción Nacional estamos convencidos de que la vía democrática, electoral, constitucional y pacífica es la única forma de terminar con un régimen autoritario. En Bolivia NO es posible hablar de un golpe de ESTADO porque no existen los elementos jurídicos.

“Si bien la situación política es irregular, el rompimiento del orden constitucional empezó con la candidatura de Evo Morales que está explícitamente prohibida en la Constitución. Urge celebrar elecciones libres y equitativas para contar con un régimen democrático”.

Diseño de páginas web