El Jefe Diego: Apoyo que AMLO le dé asilo a Evo Morales, aunque el PAN y la Coparmex estén en contra

noviembre 12, 2019

Diego Fernández de Cevallos, recientemente se pronunció respecto al asilo político que se le otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

MÉXICO.— El exfuncionario panista es uno de los opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo ha mostrado en diferentes ocasiones. Recientemente «El jefe Diego» se vio implicado en una condonación de impuestos por una suma escandalosa de la cual únicamente pagó 12 millones de pesos. En otra ocasión en una entrevista señaló que le daba coraje la situación de la prensa y en otra dijo que en su opinión Alfonso Durazo debía renunciar a su cargo por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, a pesar de la oposición y sus duras críticas, Diego Fernández de Cevallos a través de una entrevista para b, afirmó estar de acuerdo en que se le dé asilo político a Evo Morales. Reconoció también que su partido (PAN) está en contra de esta medida, al igual que la Coparmex, Sin embargo, ésta vez está con AMLO.

«Ahora me voy a referir a algo que está sucediendo en estos momentos y que me permite estar en favor del gobierno de la república, me refiero al trámite que le ha otorgado para el asilo a Evo Morales, hoy expresidente de Bolivia» dio a conocer Diego Fernández de Cevallos

Por otra parte, Fernández de Cevallos también cuestionó a su partido y su duras declaraciones sobre el asilo dado al expresidente boliviano.

«Sé que el presidente de mi partido cuestionó esa decisión gubernamental, sé que la Coparmex también estuvieron en contra de que se le diera asilo político. Entiendo y respeto esas opiniones pero considero que están juzgando tanto mi partido como la Coparmex la persona de Evo Morales» declaró «El jefe Diego»

Fernández de Cevallos también dijo que no se le debe condenar a Evo Morales ni repudiarlo por su ideología política o su país de procedencia y tampoco es tiempo de discutir si el boliviano fue buen o mal gobernante en su país.

Finalmente, Diego Fernández de Cevallos también reconoció que seguirá criticando el gobierno de AMLO cuando sea necesario, pero también reconocerá las cosas buenas que se hagan.

Diseño de páginas web